Desde la botica: el complejo B y sus beneficios

La vitamina B es una vitamina muy importante para el cuerpo, ya que cumple diversas funciones. Esta vitamina la podemos adquirir en nuestra alimentación diaria, pero se elimina fácilmente por la orina, por ser soluble en agua.

Por esto es que existe el Complejo B. Estas son unas cápsulas que contienen un conglomerado de todas las vitaminas B. Lo ideal sería consumir Complejo B a diario para suplir algunas deficiencias que podamos tener, además de que nos hará sentir mucho mejor.

Beneficios

Los beneficios del complejo B son muchos ya que aglutina todas las vitaminas del tipo B; la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina B12, y además puede reunir otras sustancias beneficiosas para la salud como son la biotina, colina y el inositol. El complejo B es necesario para el correcto funcionamiento de casi todos los procesos en el cuerpo. Estos son algunos de los beneficios que proporciona a nuestro organismo el complejo B:

  • Producción de energía: la vitamina B1 es necesaria para ayudar a convertir los carbohidratos que comemos en glucosa. Las siguientes vitaminas del tipo B son necesarias a nivel celular para convertir la glucosa en energía: La vitamina B2, B3, B5, B6 y biotina. Una deficiencia de cualquiera de estas vitaminas puede conducir a la disminución en la producción de energía, letargo y la fatiga.
  • Sistema nervioso saludable: el complejo B es esencial para el funcionamiento saludable del sistema nervioso. La vitamina B5 es necesaria para el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la producción de algunas hormonas y sustancias que regulan los nervios. La vitamina B12, B1, B6 son esenciales para la regulación y el funcionamiento correcto de todo el sistema nervioso. Una deficiencia en cualquiera de las vitaminas del complejo B puede conducir a la sensación de estrés, ansiedad y depresión.
  • Buena digestión: el complejo de vitamina B es esencial para la correcta digestión, la producción de HCl (ácido clorhídrico) y para ayudar en la descomposición de las grasas, proteínas e hidratos de carbono. Especialmente vital para la buena digestión son la vitamina B1, B2, B3 y B6. Una deficiencia en cualquiera de estas vitaminas del grupo B puede conducir a la digestión deficiente y la deficiencia de nutrientes esenciales.
  • Para la piel, pelo y uñas: las vitaminas B1, B2, B3, B5, B9 y B12, así como la biotina y colina son necesarias para el crecimiento saludable de la piel, cabellos y uñas. Una cantidad adecuada de estas vitaminas del complejo B es vital para tener una piel radiante, clara y retrasar el envejecimiento del cabello. Los trastornos de la piel como la dermatitis, piel grasosa, caspa, los labios escamosos, resequedad de la piel, el pelo gris y el pobre crecimiento del pelo pueden delatar alguna deficiencia de estas vitaminas. Las arrugas prematuras, el acne, erupciones, uñas débiles y la irritación en la piel son otros de los trastornos comunes que ocurren por esta deficiencia.
  • Para la memoria: un importante beneficio del complejo B es el incremento de nuestra capacidad de memoria y concentración. Se ha visto que sobre todo en las personas mayores que el consumo de vitaminas del complejo B mejora la memoria y estabiliza el estado de ánimo.

Como puede ver, los beneficios del complejo B son muchos y las deficiencias de cualquiera de las vitaminas que lo componen pueden conducir a trastornos graves de salud.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s