¿Qué es la Diabetes?

Existen dos tipos de diabetes: la diabetes insípida, que es poco conocida, y la diabetes mellitus. La diabetes mellitus es una enfermedad crónica donde característicamente hay una anormalidad en el metabolismo de las azúcares, los amino ácidos y las grasas. Generalmente, el paciente se presenta con un aumento de glucosa en la sangre. Existen dos tipos: el tipo 1 y el tipo 2. El tipo 1, los pacientes no producen insulina, por lo tanto necesitan insulina para vivir. El tipo 2, existe una combinación de resistencia a la insulina y fallo progresivo del páncreas. Bajo este tipo existen otros tipos, como son la diabetes gestacional, que ocurre en las mujeres embarazadas y la diabetes por medicamento, que ocurre en muchos pacientes que toman Prednisona.

¿Quiénes padecen de diabetes?

Existen 21 millones de personas diabéticos en Estados Unidos. Tristemente, seis millones y medio de personas no saben que tienen diabetes y por lo tanto no son tratados. Se calcula que alrededor de 4,100 personas son diagnosticados de diabetes todos los días. Las personas con mayor riesgo de padecer de diabetes son aquellas de más de 45 años de edad, personas obesas o con sobrepeso, personas con historia familiar de diabetes mellitus, personas con problemas circulatorios, con presión alta, con el colesterol alto o los triglicéridos altos; personas de alto riesgo de grupos étnicos, como son por ejemplo los asiáticos, las personas de la raza negra, los hispanos, indios americanos, personas que viven una vida sedentaria y personas con historia de pre-diabetes.

¿Cuál es el diagnóstico?

El diagnóstico de la diabetes mellitus se hace de varias formas. Dos o más resultados de la glucosa en sangre en ayuna de 126 ó más es diagnóstico de diabetes. Una azúcar de 200 ó más a cualquier hora del día con un paciente que tiene síntomas de diabetes es diagnóstico de diabetes. Los síntomas de la diabetes son: cansancio, pérdida de peso, irritabilidad, aumento de la sed y poliuria, o sea, el paciente pasa grandes cantidades de orina Otra manera de diagnosticar la diabetes mellitus es haciendo la prueba a la tolerancia a la glucosa. El paciente presenta con una azúcar en sangre de 200 ó más dos horas después de haber hecho esta prueba.

¿Cuáles son las complicaciones y los síntomas?

Las complicaciones de la diabetes son: retinopatía, que puede progresar a la ceguera; problemas o trastornos cardiovasculares; hay un aumento de riesgo de padecer de un ataque al corazón o una embolia; insuficiencia renal, que puede progresar a la diálisis; insuficiencia circulatoria y problemas o trastornos de los nervios periféricos, lo que se llama la neuropatía diabética. En este caso los pacientes primero presentan con mucho dolor en las extremidades y luego pierden la sensación.

¿Cuál sería el tratamiento?

Si ha sido diagnosticado con diabetes mellitus y fuma, por favor deje de fumar. La alimentación saludable, el ejercicio y los medicamentos, en caso que éstos sean necesarios, trabajan conjuntamente para controlar la diabetes mellitus y así reducir el riesgo de las complicaciones y el progreso de la enfermedad Para más información, por favor comuníquese con su doctor. Éste le contestará todas sus preguntas, le dará una dieta saludable y un programa de ejercicios adecuado para usted.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s