10 Tips para la felicidad

Sí, la felicidad existe. Todo lo que hay que hacer es creer en ella. ¿Parece difícil? Aquí hay diez sencillos tips que demuestran que la felicidad puede estar al alcance de la mano.

La felicidad no es subjetiva. A veces somos demasiado objetivos cuando vemos la realidad.  como para ver, entender y disfrutar de la felicidad. Si no estás muy seguro de tu propia felicidad, aquí hay diez tips que pueden ayudarte a cambiar tu vida a partir de hoy.

La autoestima es muy importante

Mucahs de nuestras inseguridades se originan en la infancia, pero eso no debe ser tomado en cuenta para no sentirnos cómodos con los pensamientos negativos. Si deseamos ser amados, primero debemos aprender a amarnos a nosotros mismos. No seas tan duro contigo mismo. Acéptate con tus fortalezas y debilidades. Y si hay algo de tí mismo que no puedes aceptar, entonces, cámbialo.

Rodéate de personas positivas y felices

La felicidad se transmite. Interactuar con gente positiva, apasionada y agradecida asegura que la felicidad se transfiera, y aporta una energía especial que permite que la jornada sea más productive y enriquecedora.

Vive el día de hoy

Vivir en el pasado es uno de los mayors enemigos de la felicidad. Lo que fue y no es más ya no existe. Hay que enfocarse en el presente, estando alerta a quienes nos rodean y disfrutando de cada momento.

Medita y escucha música

Aquí hay una prueba efectiva: trata de no pensar en nada por in minute. Concéntrate en la respiración, escucha el silencio. Es improtante tomar 15 minutos de cada dia, todos los dias, para meditar, in rutual que mantiene la mente en blanco, libre de pensamientos y problemas. Incluye algo de música e incienso para asegurar in estado relajado que te llevará en la dirección adecuada.

Rodéate de gente querida

Amar a otros es tan importante como amarte a tí mismo. Es por ello que es tan necesario compartir tiempo con la gente querida. Es enriquecedor para el alma.

Busca nuevos intereses

Si no puedes viajar, lee sobre lugares interesantes. Adopta una mascota. Haz jardinería. Arriésgate a aprender algo Nuevo, aunque creas que no es para tu edad. Cada día brinda nuevas oportunidades de aprendizaje.  Nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Ayuda a otros

Aprende a dar y a recibir. Mira a los más desafortunados, es la major manera de reconocer y agradecer las cosas buenas que la vida nos ofrece.

Mantente ocupado

Una persona ocupada no tiene tiempo para ser infeliz.

Comienza a realizer alguna actividad física

Realizar actividad física durante el día aleja la fatiga, las preocupaciones, la ansiedad y el estrés. Te da energía, e incluso si sufres de insomnia, te ayduará a relajarte y dormer. Claramente, te ayudará con in major estado de ánimo y te mantendrá más alerta y enfocado.

Sonríe

Tu cuerpo asocia la sonrisa con la felicidad. Es por ello que cada vez que se sonríe, estás enviando in mensaje especial a tu mente: “¡estoy feliz!”.

Foto: Pixabay.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s