¿Son iguales las medicinas genéricas comparadas a la originales?

Una medicina genérica es aquella producida por empresas manufactureras distintas a la empresa manufacturera original, la cual ha perdido el patente de exclusividad y de esta forma están permitidas a fabricar y vender exactamente la misma medicina a precios más competitivos. Debido a las estrictas regulaciones aplicadas sobre la industria de medicinas genéricas, estas medicinas deben proveer los mismos efectos terapéuticos que la medicina original de marca.

Las medicinas genéricas son favorablemente aceptadas por su bajo precio comparado a su respectiva original. Precisamente por eso muchas personas consideran que deben ser inferiores y la calidad y efectividad es menor que las originales si el precio es mas bajo.

Pero en actualidad la medicina genérica es menos costosa porque las compañías genéricas no han tenido los gastos de crear y dar publicidad a una nueva medicina. Cuando una compañía trae un nuevo producto al mercado, les dan una patente con exclusividad de poder vender el producto mientras la patente este vigente. Cuando esta patente expira, manufactureros pueden aplicar con la FDA (Food & Drug Administration ) para el permiso de producir y vender el genérico.

Otra consideración muy importante sobre las genéricas es que son reguladas y revisadas por el FDA para asegurar que la medicina genérica provee el mismo nivel de beneficio al paciente comparada a la original. Periódicamente el FDA revisa la calidad de los medicamentos genéricos con el mismo rigor que los originales. Requiriendo que el producto genérico sea “exacto” al original.

Aprovechando que el año recién comienza es una buena oportunidad de ahorrar utilizando medicamentos genéricos siempre que sea posible, evitando así que se sobre pase del limite de cobertura annual.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Son iguales las medicinas genéricas comparadas a la originales?

  1. Elsa de la Maza dijo:

    Es verdad la medicina generica actua haciendo el mismo efecto que la original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s