Nuestros médicos opinan

Rafael Mas, MD. Director Médico de Leon Medical Centers.

Desde el momento que nos levantamos por la mañana nos estamos cuidando. Nos cuidamos de caídas, accidentes y tratamos de vivir lo mas prudente posible.

Hay muchas personas que no van al médico si no se sienten mal. Esto se puede comparar a salir en el carro por la mañana sabiendo que el tanque de la gasolina esta vacío y no ir a la gasolinera hasta que el carro se pare.

Tenemos que tratar de vivir una vida sana. Hay que mantener la actividad física, comer bien, cuidar la azúcar, colesterol y la presión arterial. Son cosas que la mayoría de las veces no vienen acompañadas de síntomas.

Hay que hacerse las pruebas de prevención como son la colonoscopía para el cáncer del colon; el DEXA scan para la osteoporosis; el mamograma y el papanicolau en las mujeres para el cáncer del seno y otros cánceres de origen ginecológico. Para los hombres existe el PSA que es el análisis para detectar el cáncer de la próstata.

Las vacunas del flu y la neumonía son muy importantes para aumentar nuestras defensas contra esas enfermedades.

Estoy muy orgulloso de anunciar que además de nuestros médicos primarios y especialistas tenemos nuestro Centro de Diabetes que incluye especialistas, como dietistas y profesionales en este campo de la medicina.

Estamos a toda disposición de ayudarlos con el mantenimiento de su salud. Con nuestros equipo de profesionales y la tecnología moderna podemos evitar muchos problemas y enfermedades antes de que se compliquen.

Si no se ha hecho las pruebas antes mencionadas por favor acuda a su médico primario para que se las ordene inmediatamente.

Foto: Pixabay.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s