El Dr. Alejandro habla sobre los avances prometedores en el tratamiento de la diabetes

Pixabay.

El Dr. Angel Alejandro M.D. nació en Puerto Rico y se crió en Miami, Florida. Él tiene una relación de larga data con la comunidad a la que sirve. El Dr. Alejandro recibió su Licenciatura en Microbiología e Inmunología de la Universidad de Miami, y más tarde asistió a la Facultad de Medicina en la Universidad de Cornell donde se graduó en 2003. El Dr. Alejandro completó su residencia médica en el Jackson Memorial Hospital y completó su beca en Endocrinología en su alma mater, UM.

Ahora, el Dr. Alejandro es el Director de Endocrinología en Leon Medical Centers y es un profesor asistente voluntario de Medicina en la Facultad de Medicina de Wertheim en la Universidad Internacional de Florida. En cuanto a su investigación médica, el Dr. Alejandro ha mostrado un gran interés en aprender más sobre la diabetes, el cáncer de tiroides, la osteoporosis y el metabolismo de la vitamina D. En uno de sus estudios recientes, “Deficiencia de Vitamina D y alteración de la glucosa en ayunas”, el Dr. Alejandro fue uno de los primeros en su campo en revelar una possible conexión entre los bajos niveles de vitamina D y los altos niveles de glucosa en el cuerpo.

Actualmente, está llevando a cabo un estudio que mide la relación entre la deficiencia de vitamina D y la obesidad sarcopénica. Como ponente en el Congreso Médico Internacional de 2015, el Dr. Alejandro abordó el estado actual de la investigación, el tratamiento y la prevención de la diabetes.

La presentación del médico comenzó con algunas estadísticas inquietantes: un alarmante 29.1 millones de personas tienen diabetes, y 8.1 de esos millones no saben que la tienen. Aún más alarmante para la comunidad de León es el hecho de que de los mayores de 65 años, 400,000 son diagnosticados con diabetes cada año. A pesar de la prevalencia creciente de la condición, compartió que la diabetes se está volviendo más manejable gracias a los avances en la investigación y los métodos de tratamiento.

Aquí nuestra entrevista con el Dr. Alejandro:

En su charla, afirmó que hay más de 400,000 casos nuevos de diabetes en pacientes de 65 años en adelante cada año. ¿Qué pueden hacer los pacientes Leon para disminuir su riesgo?

Para reducir su riesgo, nuestros pacientes necesitan ver a su médico primario con regularidad para que podamos controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Al comer sano y ser más activos, nuestros pacientes pueden reducir a la mitad el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Usted habló sobre una creciente población de personas con “prediabetes”. ¿Qué es “prediabetes”? ¿Qué le dirías a un paciente que se ajuste a la descripción?

Hay 86 millones de personas en los Est5ados Unidos con prediabetes. 1 de cada 3 adultos mayores de 20 años en los Estados Unidos tienen prediabetes. Los pacientes sin diabetes tienen niveles de glucosa en la mañana de menos de 100mg / dL. Los pacientes con diabetes tienen niveles de glucosa en plasma por la mañana superiores a 126 mg / dl. Los pacientes que tienen su glucosa plasmática matutina entre 100 y 126 se definen como que tienen prediabetes. Estos pacientes corren un gran riesgo de desarrollar diabetes en el futuro, especialmente si no hacen cambios en términos de dieta, nivel de actividad o peso.

Sin pérdida de peso, cambios en la dieta o aumento de la capacidad física actividad, el 15-30% de las personas con prediabetes desarrollarán diabetes tipo 2 en 5 años. ¿Qué pueden esperar los pacientes recientemente diagnosticados? La metformina es la base del tratamiento. En el pasado solíamos recomendar una prueba de dieta y ejercicio una vez que se realizaba el diagnóstico de diabetes. Ahora, aunque todavía recomendamos cambios en la dieta y el ejercicio, comenzamos el tratamiento de inmediato.

¿Qué espera que sus colegas médicos tomen de su charla en el Congreso?

Necesitamos enfocarnos en aquellos pacientes con prediabetes. Debemos tratar de prevenir la diabetes examinando a nuestros pacientes con regularidad y alentando a los pacientes en riesgo a que coman de manera saludable, sean más activos y pierdan peso. Si podemos prevenir o al menos retrasar la progresión a la diabetes, no solo podemos salvar vidas, sino también prevenir las complicaciones asociadas con la diabetes, que incluyen ceguera, enfermedad renal, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y amputaciones.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s