Entender la depresión

La depresión es un desequilibrio de sustancias químicas que controlan el estado de ánimo. Puede causar sentimientos de tristeza que no son normales. La depresión también puede afectar diferentes áreas de su rutina diaria. Las personas con depresión pueden aliviar los síntomas si reciben medicamentos, consultan a un consejero (enfermero/trabajador social/psiquiatra o psicólogo) o si hacen ambas cosas.

Síntomas de la depresión

  • Aumento o pérdida de peso.
  • Patrones irregulares de sueño.
  • Sensación de cansancio o falta de energía.
  • Sensación de culpa o baja autoestima.
  • Falta de memoria y sensación de confusión.
  • Pensamientos relacionados con la muerte o el suicidio.

¿Qué esperar cuando se trata la depresión?

Hay beneficios cuando se trata la depresión de inmediato. A pesar de que la depresión no se revierte rápidamente, el tratamiento adecuado comenzará a funcionar gradualmente. Con el tiempo, su estado de ánimo mejorará al igual que su manera de experimentar las actividades de la vida cotidiana. Esto sucede porque los antidepresivos (los medicamentos para tratar la depresión) ayudan a restablecer el equilibrio normal de las sustancias químicas del cerebro. La depresión mejora cuando estas sustancias químicas del cerebro se encuentran en un equilibrio adecuado. El tratamiento también puede disminuir el riesgo de otros problemas de salud que están relacionados con la depresión.

Las opciones de tratamiento para la depresión pueden demorar un tiempo hasta que comienzan a funcionar. Las personas que reciben medicamentos para la depresión a veces pueden empezar a sentirse mejor después de 2 semanas. Otras veces, los medicamentos tendrán mejores resultados después de 4 a 8 semanas. Es importante no abandonar el tratamiento si este no muestra efectos inmediatos. Informe a su médico o enfermero si el primer tratamiento que prueba no lo ayuda. A veces un plan de tratamiento distinto puede marcar la diferencia. Eso puede significar cambiar a un medicamento diferente, aumentar la dosis del medicamento que está recibiendo o agregar un segundo medicamento a su plan de tratamiento. Su médico, enfermero o consejero pueden ayudarlo a encontrar la mejor opción para sus necesidades.

Un plan de tratamiento también puede combinar asesoramiento y medicamentos. Si usted está viendo a un consejero, pero no está recibiendo ningún antidepresivo, le puede llevar más de dos meses empezar a sentirse mejor. Combinar ambos, asesoramiento y medicamentos, tiene un amplio beneficio. Las personas que ven a un consejero pueden sentirse mejor en unas pocas semanas. Sin embargo, los mayores cambios se pueden ver después de 8 a 10 semanas.

Mantenerse en su plan de tratamiento

Muchas personas dejan de tomar los medicamentos antes de tiempo. Algunos los abandonan cuando no logran mejorarse y otros al poco tiempo de haberse recuperado. Para muchas personas se recomienda que sigan recibiendo sus medicamentos por un período de al menos 6 meses luego de la recuperación. Esto ayuda a evitar que los síntomas vuelvan aparecer o que se sienta depresivo nuevamente. Su médico puede recomendarle recibir estos medicamentos durante más tiempo, si fuera necesario. Si usted planea dejar de recibir sus medicamentos, hay maneras seguras para hacerlo. Primero consúltelo con su médico; es posible que él desee disminuir su dosis. A veces dejar los antidepresivos puede causar otros síntomas molestos. Siempre hágalo con la ayuda de su médico o enfermero.

Foto: Pexels.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s