AA, BB, CC, DD y EE el nuevo lenguaje de las cremas

Pixabay.

Nunca cinco letras nos habían confundido tanto. Sin embargo, esta nueva generación de cremas no fue creada para desorientarnos, sino para ayudarnos. Ellas mejoran la textura de la piel, hidratan, dan color, minimizan las arrugas, disimulan las manchas, iluminan el rostro y protegen de los rayos solares. Lo importante es elegir la correcta. Aquí lo explicamos todo.

Cremas AA (Anti Aging – Antienvejecimiento).
Minimizan los signos del envejecimiento con potentes ingredientes antiedad: ácido hialurónico, retinol (para disminuir las manchas) y vitamina A. Hidratan profundamente e iluminan los rostros más apagados. Ideal para las pieles más secas.

Cremas BB (Beauty Balm – Bálsamo de belleza)
Esta crema nació en Alemania con un objetivo muy concreto: disimular las cicatrices y las marcas que las intervenciones quirúrgicas podían dejar en la piel. La idea llegó a Corea del Sur, donde arrasó en el mercado. Y es que esta crema tiene todo lo que queremos de un cosmético en un solo frasco. Además de hidratar, funciona como una base de maquillaje, pues empareja el tono del cutis, minimiza los poros, atenúa las imperfecciones de la piel y tiene protección solar.

Cremas CC (Colour Correcting – Corrector de color)
Unifican y corrigen el tono de la piel dando más luminosidad que las otras cremas de esta nueva generación. Disimulan manchitas y otras imperfecciones. Son perfectas para realzar el color de la piel y actúan sobre ella para dar con el tono que realmente se necesita. Se pueden mezclar con una base de maquillaje para obtener un mayor cubrimiento. Otro de sus beneficios es que logran un efecto lifting al instante. También aportan protección medioambiental al combinar antioxidantes con un factor de protección solar medio. Recomendadas para pieles normales.

Cremas DD (Daily Defense – Defensa diaria)
Su aparición en el mercado prometía ser mejor que las letras anteriores, pues no solo anunciaba cubrir las imperfecciones del rostro, sino también del cuerpo, especialmente para las zonas resecas como los codos o las rodillas, pero terminó siendo similar a las cremas anteriores, un bálsamo para el rostro, aunque debemos destacar que la crema DD hidrata mucho más y tiene un componente que retarda el envejecimiento. Activa los melanocitos de la piel para lograr un bronceado natural. Además, corrige arrugas y tiene un mejor efecto con su uso a largo plazo. También su protección solar en más alta.

Cremas EE: (Extra Exfoliation – Extra exfoliación)
La saga continúa. Este es el último lanzamiento de las cremas abecedario. Se trata de un producto específico para exfoliar la piel. Esta crema es una especie de mousse marina a base de productos botánicos, ya que contiene ingredientes como la avena, polvo del tallo de bambú, extracto de algas marinas y gránulos de jojoba.
El producto promete ser muy superior a los exfoliantes convencionales porque acelera el proceso de exfoliación y tiene la consistencia necesaria para disolver el sebo y arrastrar la suciedad junto con las células muertas que se desprenden gracias a sus gránulos.
Por otra parte, algunas cremas EE del mercado hidratan la piel sin dejarla con aspecto untuoso, algo necesario en casos de cutis grasos.
Es necesario aclarar que las cremas EE solo se pueden usar en la cara y el escote, pero no se deben usar en los ojos ni para desmaquillar o como producto de limpieza diario. Lo ideal es emplearlas una vez a la semana o cada 15 días.

Cómo seleccionar la crema ideal para cada rostro
• Si solo se necesita cubrir ciertas imperfecciones como ojeras o enrojecimiento, las cremas BB y CC son las más indicadas. Si bien la crema CC salió al mercado con el fin de cubrir mejor las imperfecciones, muchas mujeres se han topado con una crema BB que atenúa mejor las imperfecciones que una CC. Indicadas para pieles normales y grasas.
• En cambio, si el problema son las arrugas o la extrema resequedad, es mejor escoger entre una crema AA o una DD pues ambas tratan esos problemas. Aconsejamos una crema AA si se quieren combatir las arrugas o una DD si se tiene la piel muy seca.
• La crema EE sirve para todos los tipos de piel porque se trata de un exfoliante.

Cómo aplicarlas
Estas cremas están formuladas para sustituir a varios productos, por lo que se pueden aplicar solas. También se pueden combinar con un serum o un tratamiento específico que se debe poner antes de las cremas AA, BB, CC y DD.
La mejor forma de aplicarlas es con las manos. Siempre se debe empezar por el centro de la cara y llevarla hacia los lados, y de arriba hacia abajo, hasta conseguir cubrir todo el rostro de manera uniforme. Después, presionar ligeramente dando toques con las yemas de los dedos para fijarlas mejor. Si se busca un resultado natural, basta con aplicar una capa fina, más o menos del tamaño de una perla. Pero si se quiere un acabado más intenso y un aspecto impecable, es necesario esperar a que la primera capa se absorba bien y añadir entonces una segunda capa de crema.

Foto: Pixabay.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s