El azúcar pudiera ser una droga muy peligrosa

Puede parecer exagerado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos, y lo peor es que puede ser adquirida fácilmente en todas partes.

   El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso ha llegado el momento que debe de ser controlada y etiquetada, insisten muchos expertos en salud. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros.

Puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos, y lo peor es que puede ser adquirida fácilmente en todas partes.

Existen investigaciones realizadas en los últimos tiempos que demuestran que el azúcar, a diferencia de la grasa y otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo creando un insaciable deseo de seguir comiendo, un efecto que la industria alimentaria utiliza para aumentar el consumo de sus productos. El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tiene hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer huevos a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir algún alimento que contiene azúcar va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago.

En realidad, el azúcar es una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco. De esta manera las dietas solo funcionan temporalmente. La terapia de adicción es lo mejor en estos casos.

Ha llegado el momento que los gobiernos tomen carta en el asunto y establezcan límites legales para la cantidad de azúcar que se añade a los alimentos procesados. También  debería ponerse advertencias de peligro, al estilo de los cigarrillos, en los dulces y los refrescos para que informen a los consumidores que “el azúcar es adictivo y perjudicial para la salud”.

El azúcar, al igual que las drogas, fue creada artificialmente por los humanos. Sus efectos en el organismo de los mamíferos todavía se desconocen, pero en las últimas décadas han aparecido estudios que vinculan el consumo de azúcar con el aumento brusco de la diabetes y el cáncer, así como con las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo, provoca desórdenes en la función de las células, aumenta el nivel de las plaquetas y provoca el síndrome de déficit de atención con hiperactividad entre los niños.

¡Así que ojo con la cantidad de azúcar que estamos consumiendo!

Foto: Pixabay.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s