Inicio del año escolar, cambios para nietos y abuelos

A partir hoy inician las clases en el condado de Miami Dade y se terminan las vacaciones de verano, por lo que los hogares volverán a la rutina normal. Los padres seguirán su trabajo regular y los niños a la escuela. Los abuelos, en caso de que ayuden a sus hijos en el cuidado de los nietos, tendrán más tiempo libre; y si solo los ven los fines de semana, tendrán que compartir el tiempo con los nietos con las obligaciones académicas que estos tengan.

En esta primera semana la compañía y soporte emocional de los abuelos puede ser de gran importancia para el niño que debe ajustarse nuevamente a la rutina escolar, luego de un verano sin horarios  y con tiempo libre para estar con la familia y los amigos. Si viven en la misma casa esta ayuda puede ser constante, pero si no es así, hablar con ellos por teléfono puede ser muy útil.

Los padres de los niños a veces necesitan tener la seguridad de que están haciendo las cosas bien, y a veces únicamente requieren de una mirada aprobatoria, una palmada o un abrazo. Y los nietos necesitan saber que luego de un día incierto, como suele ser el primer día de clases, con maestros, compañeros y retos nuevos, tienen en su familia (y en sus abuelos) un refugio y un soporte para sus dudas y miedos, y también alguien que aplauda sus alegrías y sus triunfos.

Foto: Pixabay.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s