Cine Teatro Tower

El Cine Teatro Tower es uno de los más antiguos edificios de Miami. Es una referencia para la comunidad hispana, y más aún para el enclave cubano de la ciudad en la Calle 8. Cuando este teatro abrió sus puertas en 1926 era el teatro más moderno del Sur de la Florida.

El teatro tiene una fachada Art Decó característica de la época, con una torre de acero de 40 pies que destaca sobre el paisaje urbano de la ciudad. Este teatro fue parte de la empresa teatral Wolfson-Meyer de Miami.

Durante finales de los años cincuenta, numerosos refugiados cubanos llegaron a la ciudad. La Calle 8 y sus alrededores fue el enclave donde esta comunidad inició su vida en este país, y para muchos de ellos las películas que se proyectaban en este teatro eran la introducción para la cultura americana, además de ser fuente de entretenimiento. Al poco tiempo el teatro incluyó películas con subtítulos en español y eventualmente, filmes de habla hispana.

El teatro cerró sus puertas en 1984, y en 2002 luego de ser remodelado y restaurado fue entregado al Miami Dade College. Actualmente es la sede del Miami International Film Festival y sigue siendo un punto de encuentro y un lugar de rereferencia para la comunidad de la ciudad. Es un ícono insoslayable de la Pequeña Habana, donde además la vida cultural de la comunidad tiene un escenario abierto que enriquece día a día el devenir de este importante vecindario de Miami.

Foto: Sabonarola (talk). Wikimedia Commons.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s