Precauciones para evitar el Flu

Para muchas personas el Flu significa pasar un par de semanas enfermo y sin poder ir al trabajo o a la escuela. Pero para el adulto mayor, el Flu puede ser algo muy serio. Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, “… el 90% de las muertes anuales relacionadas con la gripe estacional, y más del 60% de las hospitalizaciones anuales relacionadas con esta gripe en los Estados Unidos ocurren en personas de 65 años o más.” Por lo tanto, este es un tema que hay que tomar en serio.

Esta es una enfermedad altamente contagiosa, y contraerla puede ser una experiencia desagradable para un adulto, pero para una persona mayor podría ser algo realmente serio, debido a un sistema inmune débil. Algunas cosas fáciles y efectivas para evitar enfermarse:

1. Póngase la vacuna contra la gripe. Las personas de 65 años o más tienen dos vacunas contra la gripe disponibles para elegir – una vacuna contra la gripe regular y una dosis de vacuna contra la gripe más reciente, diseñada para personas de 65 años o más con una dosis más alta.

2. Practique buenos hábitos de salud, incluyendo cubrirse la boca al toser, lavarse las manos con frecuencia y evitar a las personas que están enfermas. Lleve cpmsigo hand sanitizer para cuando no se dispone de agua y jabón para lavarse las manos.

3.No tocarse los ojos o la nariz con las manos sin antes haberlas lavado.

4. Reforzar el sistema inmune con una dieta adecuada de frutas y vegetales. Dormir bien para que este sistema sea aún mas fuerte.

5. Consultar a un médico rápidamente si desarrolla síntomas de la gripe.

Foto: Pixabay.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s