Parque del Dominó

El Parque Máximo Gómez o Parque del Dominó, es un pequeño parque situado en La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, cuya construcción está fechada en 1976. Se encuentra situado en el 801 South West 15th Avenue haciendo esquina con la 8th Street.

Este popular lugar de encuentro sirve para que los vecinos de la zona dispongan de un sitio en el que jugar al dominó, al ajedrez o a las damas, además de poder hablar del pasado, presente y futuro de Cuba.

El nombre del parque se debe a Máximo Gómez Báez, uno de los generales de la Guerra de los Diez Años y el General en Jefe de las tropas revolucionarias cubanas en la Guerra del 95.

Este lugar es uno de los centros neurálgicos de la cubanidad. Allí se dan cita emigrantes y refugiados cubanos, socializan e intercambian ideas a partir del juego del dominó, de las damas o el ajedrez. Muchos van solo a conversar y a ver jugar a los demás, pero siempre está presente el vínculo del gentilicio.

Por supuesto, este parque también es punto de parada oblogada para los turistas qu evisitan Miami y quieren sentir la cultura cubana que es tan característica de nuestra ciudad. Alrededor del parque hay numerosos negocios de comida cubana típica, y ventas de productos vinculados con este tema.

No se puede negar, entonces, que este punto de encuentro famoso por el dominó, es un landmark insoslayable de nuestra ciudad.

Con información de Wikipedia.

Photo: Wikimedia Commons.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s