Agosto es el mes nacional de la concientización sobre la inmunización

Este mes el ideal para revisar si estamos al día con todas las vacunas, especialmente antes de que los niños vuelvan a la escuela y antes del cambio de estación para así planificar la vacunación contra la influenza. Consulte con su médico cuáles vacunas son adecuados para usted.  Lo mejor es programar una visita para revisar este tema con su médico primario.

Para cada edad hay una vacuna, y la tercera edad no escapa a esta máxima. Sin embargo, según Vaccines.gov, de manera general puede decirse que el adulto mayor necesita inmunizarse contra:

  1. La Influenza: es una vacuna anual, de temporada. Ello se debe fundamentalmente a que la respuesta inmunitaria del cuerpo disminuye con el tiempo  y a que los virus de la influenza cambian constantemente.
  2. Culebrilla (Herpes Zoster): aunque ya haya padecido la enfermedad, puede vacunarse para ayudar a prevenir futuros brotes.
  3.  Difteria: todos necesitamos protección contra la difteria, pues cada año ocurren varios miles de casos de difteria alrededor del mundo.
  4. Tétanos: la inmunidad al tétanos disminuye con el tiempo, por lo que los adultos deben recibir una vacuna de refuerzo cada 10 años para mantenerse protegidos.
  5. Tos ferina: es una enfermedad respiratoria conocida como tos convulsa,esta es una enfermedad muy contagiosa causada por un tipo de bacteria.
  6. Enfermedad neumocóccica: cualquier persona puede contraer esta enfermedad, sin embargo los niños muy pequeños y los adultos mayores de 65 años están en el grupo de mayor riesgo, al igual que los fumadores, los asmáticos y las personas con el sistema inmune debilitado.

Foto: Pixabay.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s