La Pequeña Habana

La Pequeña Habana es el vecindario de la ciudad de Miami que reune lo más característico de la cultura cubana. La llamada Calle 8 es el punto neurálgico de este vecindario, y es un centro social y cultural, que le da un color único a esta hermosa ciudad.

La Pequeña Habana es el centro de actividades tan conocidas como el Festival de la Calle 8, los Viernes Culturales, la Parada de los Reyes Magos, entre otras. En la Pequeña Habana y en la Calle 8 concretamente, encontramos hitos de la ciudad y de la cubanidad, como son la esquina del Versalles y su famoso restaurant, El Parque Maximo Gomez o Parque del Dominó, el Cine Teatro Tower y el Paseo de la Fama (con las estrellas de artistas como Celia Cruz, Willy Chirino y Gloria Estefan), la Plaza de la Cubanidad y el parque José Martí, entre muchos otros.

Este vecindario es el pedazo de Cuba más famoso fuera de la isla, donde es posible degustar los más deliciosos platillos cubanos, al igual que tomarse un cortadito en una de las típicas ventanas de cafetería cubana de la ciudad. En 2017 la Pequeña Habana fue declarada tesoro nacional por el National Trust for Historic Preservation.

Foto: by Infrogmation. Wikimedia Commons.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s