Frutas y vegetales en la dieta

El rol esencial que juegan en la dieta las frutas y los vegetales es indicutible. Mejorar los hábitos alimenticios es la pieza esencial de la buena salud y de la prevención de las enfermedades.

¿Como actúan frutas y vegetales? Las frutas aportan componentes vitamínicos esenciales, fibras y minerales. Los vegetales, por su parte, disminuyen el colesterol y la presión arterial y aumentan las defensas. Ademas, ambos son ricos en agua y bajos en calorías, con pequeñas cantidades de grasas. Además de ser ricos en fibras dietéticas, vitaminas A, C y del complejo B, carotenos, potasio y fósforo, los vegetales tienen antioxidantes, que inhiben el daño celular generado por los radicales libres.

La Organización Mundial de la Salud sugiere consumir diariamente 400 gramos de frutas y verduras, lo que representa cinco porciones, que pueden ser tres de verdura (preferiblemente crudas) y dos frutas (al menos una cítrica). De igual manera, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, recomienda el consumo diario de vegetales.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s