El reflujo gastroesofágico

El refuljo gastroesofágico ocurre cuando los alimentos ingeridos  y el ácido estomacal se regresan  al esófago. La palabra reflujo significa ir en contra de un flujo, en este caso, del flujo normal de los alimentos. Al ser tragados, los alimentos pasan de la boca a la garganta, luego al esófago y después al estómago.

En el estómago, los alimentos se mezclan con los jugos gástricos, que entre otras cosas se componen de ácido. Este ácido no daña al estómago porque el órgano produce una sustancia mucosa que lo protege; sin embargo, este mucus protector no es producido por el esófago, la faringe o la boca.

Si los alimentos y el ácido del estómago regresan al esófago, producirán irritación y quemaduras. Cuando el esófago está constantemente irritado por el ácido del estómago, se presentan los síntomas del reflujo gastroesofágico: acidez,, tos crónica, falta de aire, dificultad para tragar y en los casos más graves, dolor al tragar  o dolor en el pecho que se puede extender al cuello y la mandíbula; este dolor se debe a inflamación del esófago y puede ser fácilmente confundido con un infarto de corazón.

Esta enfermedad debe ser diagnosticada a la mayor brevedad por un médico, para evitar posibles complicaciones y para el bienestar del paciente.

Fuente: Wikipedia.

Foto: Pixabay.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El reflujo gastroesofágico

  1. Eliseo Alvarez dijo:

    Muy buena explicacion que yo no sabia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s