En el verano recuerde hidratarse

Llegó el verano y con ello las altas temperaturas, especialmente en el Sur de la Florida. Además de la protección contra el sol, de la que hablaremos en los siguientes posts, es muy importante recordar la hidratación. Especialmente en las personas mayores.

El agua constituye una importante parte de nuestro organismo, desde las células más sencillas hasta  los órganos más complejos. El fluido sanguíneo también depende de mantener una hidratación adecuada. Ante la deshidratación el fluido sanguíneo disminuye y muchos órganos corren el riesgo de verse afectados.

En el caso de las personas de la tercera edad, la complicación puede ser incluso mayor, pues el cuerpo de las personas de este grupo se modifica a costa de una disminución del agua. La proporción el agua que posee el cuerpo, cae del 60 a 65% a los 20 años, hasta un 45 a 50% a los 80 años. El riñón, órgano noble que se ocupa de regular los líquidos, también se modifica de manera importante en la tercera edad.

Es por ello que en el verano es necesario aumentar la ingesta de agua. Lo aconsejable para la personas mayores es tomar medio litro más de agua de lo usual. La deshidratación es la causa de una de cada cinco visitas de personas de la tercera edad al hospital durante el verano.

El agua puede consumirse en diversas formas, no solo como agua para beber. Jugos, sopas, licuados de verduras y frutas, gelatinas o helados contribuyen con la ingesta de líquidos.

Se recomienda también exponerse al sol de manera moderada, y usando la protección adecuada (indumentaria y protector solar en crema).

Foto: Pixabay.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s