Fin de semana del Memorial Day

Este fin de semana se conmemora uno de los dias que toca más hondo el corazón de los estadounidenses, el Memorial Day. Es un día para recordar a los caídos en diferentes guerras. Al principio se conocía como “Decoration Day” y se comenzó a celebrar luego de la Guerra Civil, para recordar a los soldados que murieron en ese conflicto. Posteriormente, en el siglo XX, se decidió ampliar el sentido de la fecha, para que arropara a los estadounidenses caídos en todas las guerras.

Esta fecha nos recuerda también el inicio de las vacaciones de verano, pero aunque se utilice la ocasión para ir a la playa, a la piscina, hacer barbeques, o aprovechar las ofertas de los comerciantes, no debe olvidarse el sentido original de esta celebración: recordar y agradecer a aquellos que cayeron defendiendo la libertad.

Cuando se tiene la libertad garantizada, se toma como algo normal. Sin embargo, para aquellos inmigrantes que vienen de países donde esto no es así, esta fecha cobra un especial significado. Además muchos inmigrantes e hijos de inmigrantes han prestado sus servicios a la nación y han caído en batallas defendiendo la libertad.

De allí la importancia de detener la jornada, y honrar a los caídos. Agradecerles haber ofrecido la vida a cambio de algo invaluable, la libertad. Esta celebración va más allá de un largo fin de semana. Invita a los inmigrantes a reflexionar sobre su presente y su futuro, a la luz del pasado del país que los acogió en su seno.

Foto: Pixabay.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s