Artritis Reumatoidea ¿qué hacer?

Pixabay.

Si bien es cierto que no existe una cura para la artritis reumatoidea, un adecuado tratamiento puede mejorar los síntomas y retrasar el progreso de la enfermedad. Los objetivos del tratamiento son reducir al mínimo síntomas como el dolor y la inflamación, prevenir los daños de las articulaciones, y mantener la capacidad funcional del paciente.

La primera acción a tomar es acudir al médico e informarse sobre la enfermedad. Con su médico usted puede revisar estrategias para llevar ad elante un tratamiento que lo ayude a tener una mejor calidad de vida y que prevenga daños mayores a las articulaciones.

Desde su hogar hay algunas cosas esenciales que usted puede hacer, que ayudarna mucho a mejorar la condición de la enfermedad.

Dieta: el exceso de peso es una carga adicional para las articulaciones, por ello es recomendable adelgazar o evitar el sobrepeso. La dieta mediterránea típica, rica en legumbres, ensaladas, aceite de oliva y pescado, puede ser beneficiosa para la salud general y para disminuir el riesgo cardiovascular.

Combinación de ejercicio y reposo: El ejercicio físico regular ayuda a mantener el tono y la fuerza muscular, así como un buen estado físico en general. En los períodos de poca inflamación es muy recomendable practicar algún ejercicio físico que no sobrecargue las articulaciones afectadas y que no implique saltos o choques. En las fases de mayor actividad de la enfermedad es mejor el reposo.

Dejar el cigarro: el tabaco aumenta el riesgo de artritis reumatoide y de artritis reumatoide más grave.

Cuidado regular de la dentadura: la enfermedad periodontal es un factor de riesgo para el desarrollo de la artritis reumatoide.

Calzado: el uso de un calzado adecuado y/o de plantillas de descarga puede ser necesario cuando los pies se encuentran afectados.

Dispositivos de ayuda: En tiendas especializadas puede encontrar utensilios que pueden ser de gran ayuda para las tareas domésticas o cotidianas, cuando el paciente se encuentra afectado por la atritis.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s