Mayo es el mes de la concientización de la artritis

Pixabay.

Todos los años, el mes de Mayo es reconocido como el mes nacional de la concientización del artritis. Esta es una enfermedad que ataca las articulaciones  y que impacta a más de 50 millones de pacientes en Estados Unidos, por lo que es una de las mayores causas de incapacidad en el país. Una de cada cinco personas se ven afectadas, y los números siguen creciendo.

Hay organizaciones que se ocupan activamente de llevar a los más altos niveles la preocupación por esta enfermedad y las necesidades que hay en cuanto a investigación y desarrollo. El primer paso (y en el que todos podemos colaborar) es aprender sobre la enfermedad, entender la condición y cuáles son las instancias que pueden ayudar.

Si bien es cierto que no existe una cura para la artritis reumatoidea, un adecuado tratamiento puede mejorar los síntomas y retrasar el progreso de la enfermedad. Los objetivos del tratamiento son reducir al mínimo síntomas como el dolor y la inflamación, prevenir los daños de las articulaciones, y mantener la capacidad funcional del paciente.

Lo principal es acudir al médico y bajo sus instrucciones, seguir un tratamiento adecuado. Tener esta enfermedad no significa que usted va a dejar que ella gobierne sus días. Hay opciones de tratamiento farmacológico, terapia, dieta y ejercicios. Bajo la tutela de su médico primario usted puede lograr mucho.

Empecemos por tomar conciencia, ayudarnos y ayudar a otros a entender esta enfermedad.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s