Compartir los intereses de los nietos, una manera de construir puentes generacionales

Pixabay.

Compartir los intereses de los nietos es, sin lugar a dudas, una excelente manera de vincularse con ellos. Los campos son tan variados como divertidos, depende de los gustos de los niños y, por supuesto, también de los abuelos.

Ser fanático de un equipo deportivo, leer los libros de un mismo autor y luego discutir las historias, jugar juegos de mesa, ir a películas o elegir series en la televisión. También la cocina es una excelente opción, y actividades manuales como la construcción de objetos de madera, o reparar maquinarias o motores pueden ser de gran interés para algunos adolescentes.

Lo interesante es lograr el vínculo, tender el puente hacia su mundo. Bien puede ser que el abuelo demuestre interés por lo que apasiona al nieto, o que el abuelo logre despertar el interés del nieto en alguna de sus actividades. Por ejemplo ¿lo ha invitado alguna vez a jugar ajedrez, le ha propuesto jugar dominó o enseñarle a tejer? Esas son cosas que, en algunos casos, pueden atraer a los pequeños.

También las actividades al aire libre pueden ser adecuadas: volar cometas, pescar o salir en bicicleta. Todos tenemos un niño dentro de nosotros, lo que hace falta, es invitarlo a que salga a jugar los fines de semana. Y no hay que perder la ocasión de que el niño interno que vive dentro de los abuelos, juegue con el mejor de los compañeros: su nieto. Es algo que hay que aprovechar, y disfrutar intensamente.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s