En el Dia Mundial de la Salud, la OMS alerta sobre la depresión

Pixabay.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoró el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, advirtiendo que la depresión es la causa más común de enfermedad y afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo.

En las redes sociales la OMS desplegó una extensa campaña para exhortar a quienes padecen depresión a hablar sobre su situación con médicos, amigos o familiares.

El organismo mundial señala que hablar es una de las formas más efectivas para combatir la depresión, dice la agencia, y es el primer paso hacia un tratamiento. Por ello, la organización ha elegido para su campaña las etiquetas #Hablemos y #LetsTalk.

La OMS calcula que una de cada cinco personas afectadas por estos eventos padece depresión o ansiedad. Dada la magnitud del problema, enfatiza que la salud mental y la asistencia sico-social debe ser parte de toda asistencia humanitaria.

“La depresión es más común entre las mujeres (5,1 por ciento frente al 3,6 por ciento entre los hombres), dice el especialista de la OMS. Añade que “otros factores de riesgo incluyen: la pobreza, la discriminación y todas las situaciones adversas de la vida, sean crónicas o agudas, especialmente entre los jóvenes”.

El tratamiento de la depresión generalmente incluye sicoterapia, antidepresivos o una combinación de ambos, señala Saxena. Sin embargo, señala que la llamada “cura del habla” la pueden administrar médicos generales, enfermeras o trabajadores de salud, y puede ser muy efectiva.

Tomado de Voz de América.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s