Fin de semana con los nietos

Pixabay.

Los fines de semana son valiosos para los abuelos que no ven regularmente a sus nietos en los días de trabajo de la semana. Este es un tiempo muy valioso para construir un vínculo con los más pequeños de la casa, que permita profundizar el sentido de pertenencia a la familia, al mismo tiempo que abre un espacio para que el juego y el afecto sean la norma.

Hay numerosas actividades que los abuelos pueden hacer con sus nietos, entre ellas:

– Narrar historias: para los nietos es importante escuchar historias independientemente de la edad. Puede ser de manera oral, o leyendo libros. Además, de esta manera se estimula la afición por la lectura y la capacidad de prestar atención.

– Nuevas tecnologías: siempre hay un espacio para el aprendizaje de estas nuevas herramientas de comunicación e información, y los nietos pueden ser los mejores maestros para sus abuelos. Aprender a usar Facebook o Skype, al igual que iniciarse con sencillos juegos de video, puede ser de gran utilidad para el adulto mayor, y le dará al nieto la sensación de que a pesar de su corta edad puede ser el “maestro” de su abuelo en un área muy útil de la vida.

– Comparta sus aficiones: compartir pasatiempos como el deporte, los juegos de mesa, o una colección de estampillas u objetos preferidos puede ser muy divertido. Cualquiera de estas actividades puede ayudar a establecer un enriquecedor vínculo con los nietos.

– Hágale partícipe de su mundo: nuestros nietos agradecerán que les hagamos partícipes de lo que nos gusta. Pedirle que ayude a cocinar algún postre especial o llevarlo un día a la biblioteca o al mercado puede ser algo que permanezca para siempre en su memoria.

– Si vive en otra ciudad o país: propicie las reuniones familiares por Skype, no es igual que el contacto físico, pero es mejor que no tener contacto alguno. Siempre es beneficioso conversar, preguntar cómo ha sido el día e incluso puede organizar una lectura de un cuento para sus nietos por videoconferencia. Y por supuesto, es una manera de estar presente en celebraciones, cumpleaños y más.

Hay innumerables maneras de enriquecer un encuentro familiar dominical, en el que los lazos familiares se fortalezcan y las raices de los miembros de la familia se profundicen. No perdamos la oportunidad de sembrar en nuestros nietos la noción de pertenencia a un grupo familiar. Y para ello nada mejor que un dia de fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s