Nietos creativos

Pixabay.

Pixabay.

La creatividad es una cualidad que todos los niños tienen de manera potencial. La imaginación es campo fértil para crear, y de este ejercicio diario es que es posible formar a los emprendedores, inventores y cosntructores del mañana.

Los abuelos pueden ser esenciales a la hora de estimular la creatividad de los nietos. Desde leerles un libro, hasta contarles historias o participar de sus juegos. No es tan difícil ser cómplice de sus creaciones, pedirles dibujos, prguntarles qué significa un dibujo o una estructura construida con cubos para armar.

¿Qué actividades pueden realizarse con los nietos para estimular su creatividad?

  1. Escribir una historia a cuatro manos: invente una historia junto a sus nietos, en el estilo de los juegos de roles que niños y adolescentes juegan tanto hoy en día. Elijan los personajes, la historia y un punto de partida, y sobre esa base se pueden escribir diálogos, hacer ilustraciones, jugar con muñecos, etc.
  2. Organice un álbum familiar comentado. Pueden pegarse las fotografías, recortarlas con formas o plantillas, decorarlo y colocarle stickers y comentarios. La creatividad es el límite para hacer un álbum de fotografías único y excepcional.
  3. Organice una obra de teatro con sus nietos y amigos de sus nietos. Elijan un guión, inventen un vestuario, planifiquen ensayos y finalmente organcen una función.
  4. Dibujen, hagan collages o ensamblajes. Todas estas actividades permiten desarrollar increiblemente las habilidades manuales y la creatividad.
  5. Modelar con arcilla, plastilina o masas para modelar, es una actividad relajante y enriquecedora, tanto para niños como para adultos.

Las posibilidades son infinitas. Y nada como un fin de semana largo para desarrollar la creatividad, de niños y adultos.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s