La creatividad es una cualidad que todos los niños tienen de manera potencial. La imaginación es campo fértil para crear, y de este ejercicio diario es que es posible formar a los emprendedores, inventores y cosntructores del mañana.
Los abuelos pueden ser esenciales a la hora de estimular la creatividad de los nietos. Desde leerles un libro, hasta contarles historias o participar de sus juegos. No es tan difícil ser cómplice de sus creaciones, pedirles dibujos, prguntarles qué significa un dibujo o una estructura construida con cubos para armar.
¿Qué actividades pueden realizarse con los nietos para estimular su creatividad?
- Escribir una historia a cuatro manos: invente una historia junto a sus nietos, en el estilo de los juegos de roles que niños y adolescentes juegan tanto hoy en día. Elijan los personajes, la historia y un punto de partida, y sobre esa base se pueden escribir diálogos, hacer ilustraciones, jugar con muñecos, etc.
- Organice un álbum familiar comentado. Pueden pegarse las fotografías, recortarlas con formas o plantillas, decorarlo y colocarle stickers y comentarios. La creatividad es el límite para hacer un álbum de fotografías único y excepcional.
- Organice una obra de teatro con sus nietos y amigos de sus nietos. Elijan un guión, inventen un vestuario, planifiquen ensayos y finalmente organcen una función.
- Dibujen, hagan collages o ensamblajes. Todas estas actividades permiten desarrollar increiblemente las habilidades manuales y la creatividad.
- Modelar con arcilla, plastilina o masas para modelar, es una actividad relajante y enriquecedora, tanto para niños como para adultos.
Las posibilidades son infinitas. Y nada como un fin de semana largo para desarrollar la creatividad, de niños y adultos.