¿Problemas para dormir?

Pixabay.

Pixabay.

El insomnio se produce cuando se tienen problemas para conciliar el sueño, permanecer dormido o cuando se despierta demasiado temprano. Como resultado, el insomne puede sentirse cansado durante el día.

Este trastorno del sueño se produce con mayor frecuencia después de los 70 años. Algunas causas del insomnio son transitorias, y usted no tiene que preocuparse. Otras causas, como la depresión, el consumo de alcohol, los efectos secundarios de la medicación, ciertas enfermedades, y la pérdida de familiares o amigos, merece una mayor atención.

La privación del sueño puede afectar el sistema inmune, de la misma manera que incide el estrés. También estudios previos han relacionado la restricción y la privación del sueño con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Investigaciones señalan que mantener una rutina diaria regular ayuda a evitar el insomnio. Mientras tanto, Senior Citizen Guide da algunos consejos para conseguir una buena noche de sueño:

A menudo se puede dormir mejor haciendo cambios sencillos en los hábitos de sueño. Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarle a mejorar su sueño:

  • Trate de ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días.
  • Trate de disfrutar un poco de la luz del sol de la tarde. Incluso si usted está dentro de la casa, abra las cortinas o persianas para dejar entrar la luz. La clave es que los ojos estén expuestos a la luz. Sus ojos envían las señales que el cerebro utiliza para ajustar el reloj de su cuerpo.
  • Si usted toma una siesta durante el día, trate de dormir durante menos de una hora. Sus siestas también deben ocurrir antes de las 3 pm. Dormir una siesta más larga o más tarde pueden hacer que usted tenga dificultades para conciliar el sueño por la noche.
  • Usted no debería consumir alcohol seis horas antes de acostarse, y que no debería tomar nada de cafeína después del almuerzo.

Otros estudios ponen de relieve que “la calidad del sueño” es más importante que la cantidad de sueño. Por lo tanto, tome este consejo y obtenga  una rutina diaria para tener un sueño bueno y reparador. Eso mejorará su salud y su vida.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s