Ser un fan de los deportes es bueno para la salud

Pixabay.

Pixabay.

Según algunas investigaciones ser un fan de los deportes puede ser muy positivo. Hay estudios que muestran que es bueno para la salud emocional, mental y social. Ana Amendala publicó un artículo sobre este tema en Huffington Post, que dice:

…Ser un fan está vinculado a altos niveler de bienestar y felicidad en general, es bueno tanto en la vida social como para bajar lo niveles de soledad y alienación.

El psicólogo Daniel L. Wann, en “Sports Fans: The Psychology and Social Impact of Spectators” , dice que el estereotipo del fanático de los deportes como una persona con sobre peso, bebedor de cerveza y sentado en un sofá, obsesionado patológicamente, es una percepción totalmente incorrecta.

Lisa O’Neill Hill en CNN escribió un artículo sobre el tema, de donde citamos:

Los científicos han encontrado que ser un fan deportivo puede ser bueno para la salud emocional, social y psicológica.

Fans que se identifican con un equipo local tienen alta autoestima, son menos solitarios y menos agresivos que el grupo de aquellos que no son fan deportivos, segun Wann.

‘De cualquier manera que lo veamos, mientras más te idendificas con un equipo local, serás más sano psicológicamente’, dijo Wann, quien ha estudiado a los fans deportivos por más de 25 años. ‘Tiene una conección construida con otros a tu alrededor. Si vives en San Francisco y eres un fan de los Gigantes, es muy fácil conectarse con los demás”.

Sobre como esta actividad une familias y generaciones, especialmente abuelos y nietos, Ana Amendala comenta:

Ser un fan de un equipo deportivo puede sembrar raíces profundas que nos conectan con los demás a lo largo del tiempo, trascendiendo las barreras que dividen las generaciones de una misma familia, señala el profesor Alan Pringle, PhD. Pringle se especializa en salud mental en la Universidad de Nottingham y notó que el balonpié, el deporte más popular en UK, le da a las familias una “moneda común” que los conecta, mucho más que otros temas o costumbres.

‘Muchos abuelos no están interesados en el último juego de computadoras, y muchos nietos no quieren saber cómoe ra la vida en las antiguas minas de carbón’, escribió Pringle en un email al HuffPost. ‘Pero el deporte ofrece a tres generaciones de una misma familia compartir la experiencia, el lenguaje y las emociones, de una manera tal que no se encuentra en otras áreas de la vida’.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s