Cómo afrontar la ansiedad

Pixabay.

Pixabay.

El miedo y la ansiedad son parte de la vida. Puede sentirse  ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por  una calle oscura. Este tipo de ansiedad es útil, puede permitirle estar más alerta  o ser más cuidadoso. Suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó. Pero, para millones de personas en los Estados Unidos, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo.

La ansiedad puede ser una sensación general  de preocupación, un ataque súbito de sentimientos de pánico, miedo de una cierta situación o una respuesta a una experiencia traumática. Pueden sentir  dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad. El tratamiento puede  incluir medici­nas, terapia  o ambos.

Consejos sobre cómo afrontar la ansiedad

• Aprenda maneras de relajarse. Estas pueden incluir relajación muscular, yoga o respirar profundamente.

• Haga ejercicio regularmente. Las personas que están ansiosas con frecuencia dejan de hacer ejercicio. Pero el ejercicio le puede dar una sensación de bienestar y le ayuda a disminuir los sentimien­ tos de ansiedad.

Duerma bastante.

Evite el uso de bebidas alcohólicas y de drogas.

Evite la cafeína porque puede aumentar su sensación de ansiedad, puesto que estimula su sistema nervioso. La cafeína se encuentra en el café, té, en los refrescos y en el chocolate.

Los trastornos de ansiedad pueden tratarse. Hable con su médico si piensa que tiene un trastorno de ansiedad. El médico le puede ayudar a formular un plan para desarrollar habilidades para afrontar su ansiedad. El también le puede sugerir asesoría psicológica y le puede prescribir medicamento si lo necesita.

Con información del artículo “La ansiedad y el miedo“, de la Dra. Alina Sosa-Pérez.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s