La postergación del retiro, un factor que ayuda en la lucha contra el Alzheimer

community-897760_640Son muchos los adultos mayores que postergan su jubilación o simplemente no quieren dejar de trabajar. Algunos se jubilan e inmediatamente buscan trabajo como voluntarios en alguna institución. Muchas veces es porque quieren seguir sintiéndose útiles, temen aburrirse, necesitan del contacto social con sus colegas y amigos del trabajo, y así sucesivamente.

Sin embargo, hay estudios que sugieren que el adulto mayor que se mantiene trabajando y ejercitando la mente, reduce los riesgos de padecer la enfermedad de Alzheimer. La agencia del gobierno de Francia sobre investigaciones de salud, realizó un estudio hace algunos años que revela que por cada año adicional que las personas postergan su jubilación los riesgos de sufrir de tales enfermedades se reducen 3,2 por ciento.

De allí que no hay que desalentar al adulto mayor que formula su deseo de seguir trabajando. Por el contrario, es importante ayudarlo, y si no puede continuar en su trabajo usual, se puede encontrar alguna alternativa laboral que se ajuste a su edad y capacidades físicas: tal vez menos horas por semana, con una demanada física acorde a la edad, y tratando siempre de que haya una cierta actividad mental (buscar información, ordenar archivos, coordinar alguna actividad, o tal vez escribir o redactar pequeñas notas) sumada a una interacción con otras personas.

La persona mayor debe trabajar todo el tiempo que desee hacerlo, pues mantenerse activo reporta beneficios innumerables para su salud, tanto física como mental.  Además, será un adulto mayor más feliz, con una vida más rica e intensa, que estará luchando contra el mal de Alzheimer, un día a la vez.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s