10 tips para viajar en época decembrina

Pixabay.

Pixabay.

En esta época del año es probable que usted tenga planes de viajar para reunirse con sus seres queridos a pasar las fiestas navideñas. Por lo tanto, es importante que tome en cuenta algunos importantes consejos que pueden hacer su viaje más fluido y placentero.

  1. Busque información sobre el lugar al cual planea viajar: clima, servicios de salud disponibles, hoteles, idioma, sistema de transporte, entre otros aspectos que usted considere importantes.
  2. Organice los documentos que va a necesitar: sobre todo si se trata de un viaje internacional. Tenga su pasaporte al día, visa si es necesario, certificado de vacunación o cualquier otro documento que exija el país al cual va a viajar. Tenga a mano la dirección y el teléfono del Consulado de los Estados Unidos en el destino al cual se dirige.
  3. Reserve el pasaje o ticket de viaje con anticipación: trate de reservar un asiento en las primeras filas del avión, de esta manera el auxiliar de vuelo lo podrá atender más rápido.
  4. Pida ayuda en el aeropuerto, si es necesario: si usted tiene problemas de salud que le dificulten el esperar de pie o caminar, se cansa con facilidad o debe hacer una larga línea en el aeropuerto, pídale a la línea área o al personal del aeropuerto que le facilite una silla de ruedas, el personal gustosamente lo atenderá, están preparados para ello.
  5. Ropa cómoda: use ropa y zapatos cómodos para viajar. Lleve con usted siempre un suéter por si le da frío dentro del avión.
  6. Cuide su circulación:  si el viaje es largo, camine cada dos horas por los pasillos del avión para reactivar la circulación y evitar contracturas musculares o calambres.
  7. Medicamentos: si usted sufre de diabetes, hipertensión o cualquier otra condición, lleve   sus medicamentos en el bolso de mano o en la cartera. Lleve junto a sus medicinas la receta médica en la que se especifique el tratamiento que debe seguir.
  8. Lleve el sólo dinero necesario: no lleve exceso de efectivo, sino una cantidad moderada para evitar pérdida de dinero o robos. Haga uso también de la tarjeta de crédito y cheques.  Recuerde guardar algo de dinero sólo para casos de emergencia.
  9. Tenga a mano teléfonos de contacto: Tenga con usted una libreta con los números de teléfono de sus familiares y amigos para llamarlos en caso de emergencia.
  10. Ingiera comidas y bebidas con moderación durante el viaje: trate de no comer ni beber en exceso, y cuide las porciones. Recuerde seguir la dieta indicada por el médico, especialmente si usted tiene una condición de salud que así lo exige. Lo importante es compartir con familaires y amigos y disfrutar, pero sin olvidarse de la salud.
Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s