Cinco tips para un mejor estilo de vida

Pixabay.

Pixabay.

Tener un estilo de vida saludable es más que comer frutas y verduras. Para tener una vida realmente sana hay que encontrar un equilibrio duradero entre los buenos hábitos de comida y la actividad física.

Aquí hay cinco tips útiles para tener un estilo de vida más saludable:

Comprar ingredientes para cocinar bajos en grasas y azúcares. Para tener un estilo de vida sano hay que comprar productos como leche, yogurt y queso bajos en grasas, y cereales u otros productos con bajo contenido de azúcar. Para cocinar se recomienda hornear o asar la comida en lugar de freírla o usar aceite vegetal o de oliva en lugar de manteca.

Comer frutas y verduras todos los días. Las frutas y verduras son fuentes importantes de vitaminas esenciales para personas de cualquier edad, y además ayudan a regular el peso. Son más fáciles de incorporar a la dieta cuando se mezclan con otras comidas (brócoli en el arroz o verduras en el sándwich). Pero también se pueden combinar y hacer un jugo nutritivo, lleno de sabor y 100% natural.

Servir porciones pequeñas. Las porciones pueden influenciar cuánto come una persona. Una sugerencia es servir platos más pequeños y no obligarse a terminar toda la comida si ya se siente satisfecho.

Preparar bocadillos saludables. Siempre es una buena idea tener bocadillos saludables, incluyendo zanahorias cortadas y fruta fresca picada como fresas o manzanas.

Dormir lo suficiente y tener una actividad física regular. Dormir es esencial para un estilo de vida saludable. Aunque para el adulto mayor sea a vees difícil conciliar el sueño, es importante que duerma al menos 7 u 8 horas diariamente. Por otra parte, es importante hacer ejercicio moderado de manera regular.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s