El día después de la cena de Acción de Gracias

Pixabay.com.

Pixabay.com.

Ya pasó la cena de Acción de Gracias, los hijos y nietos ya se fueron a sus casas. Y al abrir la nevera se encuentran cantidades de recipientes plásticos y papel de aluminio con las sobras de la cena ¿qué hacer con esa comida para que no se desperdicie?

Luego de una tradicional comida “del día siguiente” con las sobras de la cena, conviene reconocer que será imposible volver a comer pavo nuevamente al día siguiente, y es aconsejable dividir lo que quede en porciones pequeñas y congelarlo. Puede ser muy útil y conveniente para un día de semana en el que no haya tiempo de cocinar, bien sea por alguna cita médica o un compromiso similar.

Igual conviene hacer con acompañantes como papas o batatas. No es posible hacerlo con las ensaladas, pero sí con muchos vegetales. Es mejor compratir con amigos y vecinos los postres sobrantes: una hermosa rebanada de pie de manzana o de pecan puede ser un presente para un vecino, y usted tendrá menos calorías en la nevera.

Puede reinventar recetas, tomando como base los sobrantes: puede hacer sandwiches o tacos de pavo, o investigar recetas tailandesas u orientales que tengan como base este alimento. Puede tomar las batatas horneadas y transformarlas en puré, y con el puré de papas sobrantes, puede hacer un buen pastel de carne (o de pavo). Reinventar platos con las sobras de la cena de Acción de Gracias es una oportunidad para desarrollar la creatividad en la cocina.

Recuerde siempre consumir porciones adecuadas de los alimentos, y seguir las recomendaciones de su médico en cuanto a la dieta se refiere, incluso durante las ocasiones festivas. La buena mesa es muy tentadora, pero la salud debe estar siempre en pirmer lugar. Siempre hay un término medio, en el que podemos disfrutar de alimentos ricos y sanos, en cantidades moderadas.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s