Dar gracias en familia

Pixabay.

Pixabay.

Esta es una fecha en que se celebra todo lo bueno que se ha recibido durante el año. Se agradece, en cierto modo, la cosecha antes de que llegue el invierno. Y la cosecha no solo es de alimentos para el cuerpo. También es de alimentos para el alma, y de recordar lo importante que es cuidar la salud durante todo el año.

Igual que los peregrinos dieron gracias por la amistad de aquellos que los ayudaron a asentarse en estas tierras, nosotros agradecemos la amistad, la familia, el amor que nos rodea a diario para continuar nuestra jornada. Nunca es tarde para agradecer el alimento espiritual que es la sonrisa de los hijos o de los nietos, la compañía fiel de un amigo, la suerte de tener un médico en el que confiamos.

Así que detengamos el tren de la vida diaria un dia al año. Y demos gracias. Solo ese gesto, el de agradecerle a la vida, es reparador y saludable.

Sin embargo, disfrutemos del banquete sin olvidar nuestra salud, comiendo y bebiendo con mesura y tratando de hacer las elecciones más sanas en la mesa. Tratemos de ser prudentes con las porciones, pues el exceso de calorías es uno de los problemas de estas fiestas.

Es preferible disfrutar de una copa de vino, en lugar del tradicional ponche de huevo, así como preferir la carne blanca del pavo en lugar de la oscura. De igual manera se aconseja preferir el pie de calabaza al de manzana. De la buena mesa, quédemonos con el exceso de alegría, de las risas de los nietos, los hijos y los amigos. Y controlemos lo que colocamos en el plato.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s