La compañía de un gato

Pixabay.

Pixabay.

Para el adulto mayor es de gran provecho tener una mascota a su cargo. Es un ser vivo que viene a llenar un espacio en su vida, puede transformarse en una gran compañía y en un soporte emocional. La presencia de una mascota en casa hace que el adulto mayor se sienta útil, y tenga una relación con un ser vivo que depende de él.

Tener una mascota ayuda a estimular pensamientos positivos, y se ha demostrado que el contacto diario con una mascota es beneficioso para la salud.

Pero ¿qué ocurre con los gatos, espcificamente? Los gatos son una excelente opción a la hora de decidir tener una mascota. Son independientes y de fácil cuidado. Son menos exigentes que los perros, y fácilmente establecen un lazo con el adulto mayor. Claro, es muy importante estar seguro de que el nuevo dueño del gato no es alérgico a estos animales, por lo que siempre es recomendable consultar a su médico antes de tomar la decisión de acoger a uno de estos animalitos en el hogar.

El Blog 20 minutos enumera las ventajas de tener un felino como mascota para una persona de la tercera edad:

  • Son la mejor opción para ancianos aquejados de problemas de movilidad, incapaces de afrontar los tres paseos diarios y la escapada campestre de vez en cuando que cualquier can necesita para vivir equilibrado.
  • Todos los hábitos de los felinos son caseros, pueden quedarse solos durante varios días simplemente si alguien pasa a asegurarse de que tienen comida, agua y arena limpia.
  • Son animales extremadamente limpios. Gracias a sus hábitos de higiene ellos mismos se cuidarán de estar aseados y no mancharán prácticamente la casa, algo que sí sucedería con un perro.
  • Son más baratos de mantener que un perro, un saco de pienso seco (el alimento más saludable) puede durarle muchos meses.
  • Cada vez más residencias de ancianos permiten que sus ocupantes lleven con ellos a sus gatos. Ojalá acaben permitiéndolo todas. Con los perros la cosa está aún más difícil.

 

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s