Video juegos contra la depresión

Pixabay.com

Pixabay.com

Aunque no parezca cierto, muchos juegos de computadora, cónsolas o teléfonos móviles son ideales para personas de la tercera edad. Ayudan a mantener el cerebro activo e incluso son útiles para reducir la depresión.

Señala un artículo sobre este tema en El Universo.com:

Los juegos en computadora pueden aliviar los síntomas de depresión en personas de la tercera edad que no responden bien al tratamiento con fármacos, refiere el sitio abc.es.

De acuerdo con una investigación de Sinc Sarah Shizuko Morimoto, del Instituto de Psiquiatría Geriátrico en Nueva York, alrededor del 40% de adultos mayores tienen deterioro de las funciones ejecutivas, aquellas relacionadas con la planificación y la organización de la conducta.

Shizuko junto con un equipo de investigadores desarrollaron un juego de computadora para entrenar a los pacientes en la mejora de estas disfunciones que impiden que los medicamentos antidepresivos funcionen en ellos.

La prueba se hizo con once personas resistentes al tratamiento entre 60 y 89 años y se demostró que el juego mejoraba los síntomas en la misma medida que lo hacía el escitalopram, una medicina antidepresiva que se administra en estas terapias.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s