La clave: un estilo de vida saludable

Pixabay.

Pixabay.

Muchas veces nos preguntamos cuál es el secreto para mantenernos sanos y felices. Las respuestas pueden ser muchas y variadas, pero todas involucran tener una actitud más sana para con nuestro cuerpo y nuestra mente.En definitiva, hay que darle una oportunidad a eso que llaman “un estilo de vida saludable”, que está al alcance de la mano de todos, pero que implica una cierta dosis de fuerza de voluntad, pero cuando se logra los beneficios resultan mucho mayores que el esfuerzo invertido.

Aquí hay algunos consejos sencillos para tener un estilo de vida más saludable:

  • Preparar platos saludables, y siempre tener a mano bocadillos que satisfagan el hambre, pero que sean balanceados. Por ejemplo, zanahorias cortadas y fruta fresca picada como fresas o manzanas. Es importante limitar los bocadillos que contienen demasiada azúcar, pueden permitirse pero con moderación.
  • Comer cinco frutas y verduras al día. Las frutas y verduras son fuentes importantes de vitaminas esenciales para personas de cualquier edad, y además ayudan a regular el peso. Son más fáciles de incorporar a la dieta cuando se mezclan con otras comidas (brócoli en el arroz o verduras en el sándwich). Pero también se pueden combinar en jugos y batidos.
  • Preparar comidas bajas en grasas y azúcares. Para tener un estilo de vida sano hay que comprar productos como leche, yogurt y queso bajos en grasas, y cereales u otros productos con bajo contenido de azúcar. Además se recomienda hornear o asar la comida en lugar de freírla o usar aceite vegetal o de oliva en lugar de manteca.
  • Vigilar el tamaño de las porciones. puede ser útil servir platos más pequeños para  y no obligarse a terminar toda la comida si ya se siente satisfecho.
  • Apagar los electrónicos y hacer ejercicio. La televisión no es el único aparato que promueve el sedentarismo. Las computadoras, tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes ofrecen entretenimiento a toda hora. Para aumentar la actividad física hay que guardar estos aparatos y salir al parque o a andar en bicicleta, correr o caminar.
  • Dormir lo suficiente. Dormir es esencial para un estilo de vida saludable, y más aún para el adulto mayor, pues durante esta etapa de la vida hay tendencia a desórdenes del sueño.

Recuerde que antes de empezar cualquier dieta o programa de ejercicios, debe consultar a su médico primario.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s