Ensaladas verdes y vegetales crudos en nuestra dieta

Pixabay.

Pixabay.

Hay muchas maneras de mejorar la dieta, y una de ellas es asegurarse de que en nuestro plato hayan regularmente ensaladas verdes y vegetales crudos. Pero ¿por qué es importante?

Las ensaladas son de fácil preparación, tienen un alto contenido de agua, vitaminas y nutrientes que, como los folatos, son esenciales para el organismo. Este plato puede saciar el hambre con bajas calorías y contribuye a la salud de manera considerable. Es conocido el efecto antioxidante de las ensaladas de hoja verde, el cual ayuda a prevenir la degeneración de las células y ayuda a reparar tejidos.

Estas ensaladas también son de gran ayuda para prevenir la anemia, debido al folato. A ello se suma el potasio, el yodo, y la fibra que es de gran ayuda para la salud gastrointestinal.

Muchas veces las vitaminas se pierden al calor de la cocina, por lo que comer estos vegetales crudos, como ensalada, ayuda a conservar todo su potencial nutritivo.

Rúcula, lechuga, espinaca y kale, son algunas de los vegetales de hoja verde que pueden usarse en este tipo de ensaladas. Si a ello sumamos el aceite de oliva, ideal para el control de colesterol, podemos tener un plato que nutre al tiempo que sacia el apetito. Es importante utilizar aderezos sencillos, a  base de aceite de oliva, vinagre y sal, para mantener las calorías bajo control.

No hay que perder de vista el efecto antioxidante, la labor depurativa, y el efecto que en la piel causan estos alimentos, sumado a las vitaminas, minerales y nutrientes. Por lo tanto, hay que tenerlos siempre presentes en nuestra mesa.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s