Una casa a prueba de mosquitos

Pixabay.

Pixabay.

Ante la presencia del virus del Zika en el Sur de la Florida, es importante tomar medidas que pueden ser de gran utilidad para evitar contraer la enfermedad, y contribuir a su control.

Nuestra casa y jardín son el principal campo de batalla contra los agentes transmisores de esta enfermedad. Y controlar la proliferación del mosquito transmisor es la clave. A continuación, algunos sencillos pasos:

  1. Crear barreras físicas que impidan el contacto con el mosquito. Tener las puertas cerradas, ventanas selladas y usar mosquiteros cuando sea necesario.
  2. Cuidar los posibles focos de agua estancada en el jardín: charcos, tobos, floreros, platos de aguao comida de las mascotas, jaulas y macetas.
  3.   Limpiar con frecuencia los recipientes que se encuentran en el jardín, cubrir las piscinas y tanques de agua, a menos que hayan sido tratados con cloro.
  4. Descartar agua que esté estancada por cinco días o más, debe verterse en unterreno seco, donde no vaya a crearse un charco. Las áreas donde se descarta agua también deben limpiarse regularmente.
  5. Cerrar la basura herméticamente. Los desechos deben colocarse en bolsas plásticas cerradas y en recipientes que estén sellados, para impedir que entren los mosquitos.
  6. Almacenar debidamente los neumáticos viejos y materiales de construcción, pues si están a la intemperie sone l lugar ideal para criar larvas.

Si a estas sencillas medidas en el hogar añadimos el cuidado personal: uso de mangas largas y pantalones largos, y aplicaciónde repelentes, podemos evitar el contagio y ser de gran ayuda para nuestra comunidad, en lo que al control de este virus se refiere.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s