Beneficios del consumo de aceite de oliva

olive-oil

Pixabay.

Muchos de nosotros sabemos que el consumo de aceite de oliva es saludable y beneficioso, pero ¿en qué nos beneficia? Este es un aceite que se utiliza en la cocina y en la mesa, que proviene del extracto de la oliva o aceituna. Es muy común en la dieta mediterránea, y se ha popularizado por el excelente sabor que da a las comidas.

La calidad del aceite de oliva se mide por sus características físicas (color, olor, sabor) y por su contenido de ácidos grasos libres. En líneas generales, el consumo de este aceite ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, favorece la digestión, ayuda a combatir el estreñimiento y mejora la absorción intestinal.

Estudios recientes del aUniversidad de Sevilla han demostrado sus efectos beneficiosos em la prevención y tratamiento de la Artritis Reumatoidea. Los estudios señalan que este aceite contiene un componente que contribuye a la disminución de la inflamación de las articulaciones. Aunque el estudio hasta ahora se ha llevado a cabo en modelos experiemntales con ratones, estudios previos resaltan la baja incidencia de las enfermedades articulares en los países mediterráneos.

Sin embargo, siempre es importante consultar a su médico, para que lo asesore en trastamientos, terapias y dieta a seguir, según su caso particular.

Fuentes:

“Disminución de inflamaciones en articulaciones, otro beneficio dmás del aceite de Oliva”, en aceitedeoliva.com.

“Aceite de oliva, beneficios del oro líquido”, en Webconsultas.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s