Los nietos vuelven a la escuela

Pixabay.

Pixabay.

A partir del lunes se terminan las vacaciones escolares en el Sur de la Florida, por lo que los hogares volverán a la rutina normal. Los padres seguirán su trabajo regular y los niños a la escuela. Los abuelos, en caso de que ayuden a sus hijos en el cuidado de los nietos, tendrán más tiempo libre; y si solo los ven los fines de semana, tendrán que compartir el tiempo con los nietos con las obligaciones académicas que estos tengan.

En todo caso, la compañía y soporte emocional de los abuelos puede ser de gran importancia para el niño que debe ajustarse nuevamente a la rutina escolar, luego de un verano sin horarios, con más horas de juego y con tiempo libre para estar con la familia y los amigos.

¿Como pueden ayudar los abuelos? Por una parte pueden ayudar a los padres de los niños con detalles de último momento del uniforme o la lista escolar. Un ruedo que falta ajustar, un botón o cierre roto pueden ser un arreglo de emergencia en el que la abuela sea de gran ayuda. Pueden ayudar a revisar que nada falte en la lista y que todo esté a punto. Pueden sugerir menus para las loncheras. Y muchas cosas más.

Sin embargo, donde tanto el abuelo como la abuela pueden ser de más ayuda es en el aspecto emocional. Los padres de los niños a veces necesitan tener la seguridad de que están haciendo las cosas bien, y a veces únicamente requieren de una mirada aprobatoria, una palmada o un abrazo. Y los nietos necesitan saber que luego de un día incierto, como suele ser el primer día de clases, con maestros, compañeros y retos nuevos, tienen en su familia (y en sus abuelos) un refugio y un soporte para sus dudas y miedos, y también alguien que aplauda sus alegrías y sus triunfos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s