El Scrabble, la historia de un juego que es excelente para el adulto mayor

Pixabay.

Pixabay.

El Scrabble es un juego de mesa conocido en todo el mundo y que gusta a personas mayores, adultos y jóvenes mayores de 10 años. Si bien es apropiado para todas estos momentos de la vida, es excelente para la tercera edad, pues activa el cerebro, y de manera lúdica obliga a que se estimulen y ejerciten conexiones que de otra manera podrían desentrenarse.

El objetivo del juego es que cada jugador intenta obtener puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15 x 15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario.

Lor orígenes del juego se remontan a 1938, cuando durante la Gran Depresión un arquitecto llamado Mosher Butts, residente de Poughkeepsie, lo creó. Butts lo concibió a partir de un juego de palabras que inventó, llamado Lexico. Este juego, sin el tablero que hoy conocemos, nació de estudiar la frecuencia de aparición de las letras en la portada del New York Times, del cual sacó el número de letras por set de juego, al igual que el valor.

El arquitecto intentó patentar Lexico, pero le fue negada la patente y se lo presentó a fabricantes de juegos que no le hicieron caso. El mismo Butts elaboró 200 juegos que regaló o vendió a amigos. Hacia 1938 introdujo un elemento nuevo en el juego: el trablero. Que condujo a que se ajustara la mecánica y las reglas del juego y que se le cambiara el nombre en diversas ocasiones. Pero tampoco pudo patentarlo y no tuvo éxito comercial. Butts abandonó el desarrollo de su idea hasta 1948, cuando uno de sus amigos, James Brunot, decide comercializarlo.

El juego cambió nuevamente de nombre, esta vez por el que lo conocemos actualmente, Scrabble, y fue registrado en diciembre de 1948. Para 1952 habían vendido 37 mil ejemplares del juego y la empresa estaba en buena ruta. Ese año el presidente de Macy’s lo descubrió y se entusiasmó tanto con él que comenzaron a venderlo y a publicitarlo. Lo demás ya es historia.

Fuente: The History of Scrabble.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s