Leerle a los nietos, una actividad en la que todos ganan

Pixabay.

Pixabay.

Leerle historias a los nietos no sólo es una excelente manera de pasar el tiempo, también es una actividad que fortalece el vínculo entre los abuelos y los nietos. Dedicarle una hora al día a leerles una historia en voz alta, bien sea una novela por capítulos o un libro de cuentos, es algo muy valioso. La lectura enriquece el vocabulario de los más pequeños, los vuelve más creativos y curiosos. Y al ser la lectura diara realizada por los abuelos, transforma a estos últimos en partícipes de un momento especial con los nietos.

El beneficio es adicional cuando el niño es bilingüe. Si el abuelo lee en español a los niños los ayuda a fortalecer y enriquecer su vocabulario en esta lengua. Así se vuelven aliados en la consolidación de este idioma, que en un mundo mayoritariamente de habla inglesa se encuentra en cierta desventaja.

De esta manera se gana entres áreas: en el área emocional al fortalecer los vínculos afectivos de la familia, en el área creativa y de esparcimiento al disfrutar  en familia de nuevas historias y aventuras, y en el área del lenguaje al enriqucer el vocabulario en el idioma familiar.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s