Tips para ir a la consulta con su médico

Pixabay.

Pixabay.

Usted tuvo su cita con el médico y todo fue, como de costumbre, muy rápido. Él dijo: “¿Alguna pregunta?”, Y usted negó con la cabeza. Todo parece bien hasta que usted llega  a la casa, y surge la pregunta: “¿Qué fue lo que dijo? ¿Qué tengo que hacer?”

Esto ocurre con frecuencia porque ir a una consulta médica puede parecer algo rutinario. Pero el tiempo que el paciente pasa junto a médico es de gran valor, y puede ser muy corto. Por lo tanto debe aprovecharse lo mejor posible.

Cuando se asiste a una entrevista de trabajo, es usual que la gente se prepare. Pero ¿cuantas personas realmente se preparan para verse con el médico? Esto es necesario para que la ayuda del doctor sea realmente efectiva, para que el paciente pueda tomar decisiones más acertadas obre la salud, para optimizar el uso de medicamentos, exámenes y tratamientos médicos de cualquier tipo.

A continuación, algunos tips que pueden ser de utilidad para planificar la visita:

  • Si necesita un intérprete, no dude en pedirlea un familiar o amigo de confianza que pueda acompañarlo y que sirva para tal fin.
  • Tómese el tiempo de escribir una lista con los síntomas, cuándo comenzaron, qué los mejora, qué los empeora, y si están asociados a las comidas, o el ejercicio, por ejemplo. Lleve una línea de tiempo de los síntomas,, si ha tenido erupciones, rash, fiebre, etc.
  • Haga una lista de los medicamentos o vitaminas que toma, si tiene alergias, si le han realizado exámenes médicos recientemente.
  • Si tiene alguna pregunta, llévela por escrito.
  • Mantenga el foco en su cita, trate de no distraerse ni de divagar (por ejemplo, conversando sobre otros temas) durante la misma.
  • Realice a su médico todas las preguntas que considere necesarias, tenga claras sus respuestas, si es necesario, pídale por escrito el diagnóstico, tratamiento y exámenes.

Recuerde, si usted es un adulto mayor, tal vez sea necesario que vaya acompañado a su consulta. Un familiar o amigo le dará apoyo y compañía, y le recordará realizar las preguntas esenciales, al tiempo que podrá ayudarlo a entender y recordar las indiciaciones de su médico.

 

 

 

 

Tener a alguien con usted le dará apoyo y compañía durante la cita. Esa persona puede ayudarle a recordar sus preguntas e inquietudes, y es otra medida para asegurar que su médico responda a todas las preguntas que usted tenga.

Así, la organización es lo esencial, y usted puede hacerlo fácilmente, simplemente tomando papel y lápiz, y un poco de tiempo para programar su visita.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s