Un corazón más sano, un corazón más feliz

Pixabay.

Pixabay.

Las enfermedades cardiovasculares pueden tener muchas causas, pero también es posible prevenirlas de muchas maneras. Algunas de ellas a continuación:

En líneas generales, cuidar la alimentación es esencial. Es importante elegir los alimentos adecuados, frescos y saludables, y recordar la moderación a la hora de servir la comida. Una buena alimentación puede ser tu mejor aliado, para mantener tu corazón saludable.

Abandona el cigarrillo. Fumar es un factor esencial en la lucha contra muchas enfermedades, entre ellas las cardiovaculares.

Haz ejercicios. El trabajo muscular es prioritario para el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Por otra parte, ejercicios como el yoga pueden ser aliados para reducir el estrés, la presión alta y ayudar a mantener niveles saludables de colesterol y azúcar en la sangre.

Controla los niveles de estrés. Tratar de llevar una vida más relajada, hará que tengas mejores indicadores importantes de salud. El estrés eleva la presión sanguínea y el ritmo del corazón, por lo que realizar ejercicios de meditación, yoga o simplemente salir a caminar, puede ayudar a lograr el objetivo de tener una mejor salud cardiovascular.

Reir es saludable. La risa y el humor son excelentes para mantener e raya el estrés y en buena medida para mantener un corazón saludable.

Ten presente los síntomas y acude al médico ante cualquier duda. Ante un episodio de emergencia cardiovascular, tanto hombres como mujeres pueden sentir una presión muy fuerte en el pecho, pero por ejemplo, las mujeres pueden sentir nauseas y un dolor en la espalda o en la mandíbula. En una situación así no dudes en consultar cuanto antes a un médico.

Por lo tanto, llevar un estilo de vida saludable, con buena alimentación, ejercicio, alegría y controles médicos regulares, es de gran ayuda para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s