Importancia de incluir frutas y verduras en la dieta

Pixabay.

Pixabay.

¿Como actúan frutas y vegetales? Las frutas aportan componentes vitamínicos esenciales, fibras y minerales que ayudan con la prevención de muchas enfermedades. Los vegetales, por su parte, disminuyen el colesterol y la presión arterial y aumentan las defensas. Ademas, ambos son ricos en agua y bajos en calorías, con pequeñas cantidades de grasas. Además de ser ricos en fibras dietéticas, vitaminas A, C y del complejo B, carotenos, potasio y fósforo, los vegetales tienen antioxidantes, que inhiben el daño celular generado por los radicales libres.

Incluir en la alimentación diaria frutas y vegetales reporta beneficios de gran importancia. Ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes del adulto y otras enfermedades. De allí la importancia de la prevención, especialmente si ello incluye algo tan sencillo como es mejorar los hábitos alimenticios. Por supuesto, si a eso se suma una reducción del sedentarismo y el abandono del hábito de fumar, los beneficios aumentan.

La Organización Mundial de la Salud sugiere consumir diariamente 400 gramos de frutas y verduras, lo que representa cinco porciones, que pueden ser tres de verdura (preferiblemente crudas) y dos frutas (al menos una cítrica). De igual manera, el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU, recomienda el consumo diario de vegetales.

Siempre es aconsejable consultar a su médico sobre los cambios necesarios en su dieta para mejorar su salud.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s