Nadar, un excelente ejercicio

Pixabay.

Pixabay.

Existe un consenso general en cuanto a los beneficios de la natación como ejercicio físico. Al nadar se activa la musculatura de todo el cuerpo, y el impacto sobre las articulaciones es mínimo, por lo que es un ejercicio ideal para cualquier edad, incluso para los adultos mayores. Por otra parte, el contacto con el agua tiene un efecto relajante y desestresante, por lo que se amplían los beneficios.

Señala Luis Rodríguez, técnico de la Federación Catalana de Natación y del Centro de Alto Rendimiento, en una entrevista de la BBC:

A nivel general la natación es un deporte bastante completo, tal vez el más completo de todos ya que utiliza musculatura de las piernas, del tronco y los brazos (…) También es bueno para todas las edades ya que no hay el impacto que puede haber corriendo o caminando, además de que la implicación de la fuerza es mejor que en aquellos ejercicios que haces contra la gravedad.

Por otra parte, la natación tiene ventajas también en el ámbito cardiovascular. Si se nada dos o tres veces por semana en sesiones de 45 minutos, se puede alcanzar un nivel que sea realmente beneficioso para la salud, y para aportar en cuanto al tema aeróbico.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s