Vacaciones escolares con los nietos ¿qué hacer?

Pixabay.

Pixabay.

Llegaron las vacaciones escolares, y con ellas un batallón de niños con, quizás demasiado tiempo libre. Muchas veces son los abuelos los que se quedan en casa con los niños, mientras los padres trabajan. En ese caso, puede ser una ocasión para disfrutar de los nietos en todas sus facetas, pero es mucho tiempo y lo mejor es tener actividades con las que ocuparlos. He aquí algunos consejos:

  • Primero, es útil hacer una agenda para las vacaciones: días para el cine, para ir a la piscina, para llevarlos al parque, para que aprendan a cocinar (si son grandes), para ayudar en el jardín o en la casa, para pintar o hacer manualidades. Una agenda (aunque posteriormente cambie, por ejemplo debido al clima) ayuda a aprovechar el tiempo y a planificar mejor las actividades.
  • Organice un menú entretenido y cuando cocine haga partícipes a los niños grandes. Tampoco hay que perder de vista que esta es una ocasión ideal para que el niño se familiarice o conozca los platos del país de origen de los abuelos, si es que son inmigrantes y no suele comerlos con sus padres. ¿Va a preparar una ropavieja? ponga a sus nietos a mechar la carne ya cocinada y fría, y aproveche para contarle recuerdos de su infancia.
  • Póngales tareas sencillas en el hogar, para que se sientan útiles y aprendan tareas domésticas. Organíceles un horario, en el que actividades divertidas se alternen con las tareas asignadas.
  • Aproveche para acercarse a su mundo. Pregúnteles que programas de TV ven, cuales son sus artistas o personajes favoritos, y si ven YouTube, cuáles son sus videos favoritos. ¿Sus nietos juegan video juegos? aunque ese es un mundo complejo y a veces de difñicil comprensión, haga el esfuerzo y pregúnteles cuáles son sus juegos y personajes preferidos. Aunque no entienda mucho, seguro se enterará de lo suficiente para mantener una conversación con ellos sobre el tema.
  • Jueguen juegos de mesa: enséñeles a jugar dominó, ludo, cartas, armen un rompecabeza entre todos. Estas actividades unen al grupo familiar y son útiles para desarrollar destrezas, tanto en los niños como en las personas de la tercera edad.

Ante todo, aproveche el tiempo de calidad con los nietos. Tal vez el verano sea largo, y puede hacerse pesado, pero es probable que el resto del año no goce de tanto tiempo con los niños. Asi que armése de papel y lápiz y a volar la imaginación en cuanto a las actividades que pueden realizar juntos.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vacaciones escolares con los nietos ¿qué hacer?

  1. Abela Norma dijo:

    Gracias por sus consejos nos vienen muy bien , como siempre Leon Medical Center buscando el bienestar de todos
    . De Uds atte,

    Norma Abela
    paciente de Leon Medical Center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s