Tercera edad, moda y belleza

Pixabay.

Pixabay.

La tercera edad es una hermosa etapa de la vida que ha sido por mucho tiempo ignorada  por el mundo de la moda. Sin embargo, tal como señala InfoBae, las cosas están cambiando, pues los últimos años algunos blogeros del mundo del fashion, al igual que muchas divas que actualemnte están en viviendo esta etapa, han conducido a un giro interesante de los acontecimientos. Señala InfoBae:

Si hay alguien que impulsó en gran parte este proceso fue el blog Advanced Style creado por Ari Seth Cohen en 2008. El espacio está dedicado al estilo de las mujeres mayores de 60 años que circulan por las calles de Nueva York.

Elegantes, osadas y fashionistas, el blogger encontró todo tipo de interesantes estilismos para subir a la web. Lo que comenzó como un hobby nostálgico terminó convirtiéndose en un exitoso negocio que hasta tuvo su propio documental sobre la relación de la moda y la tercera edad.

También publicó un libro que ya logró su séptima edición y vendió sus fotografías a medios de comunicación. “Las marcas siguen teniendo miedo de trabajar con mujeres mayores. Todo lo que hago es una colaboración entre las mujeres y yo… quiero tener un mensaje consistente sobre el envejecimiento y el estilo y cambiar la percepción de la población acerca del envejecimiento”, explicó Ari Seth a BoF.

En cuanto a obtener de este momento de la vida lo mejor para ser hermosas, TerceraEdad.org aporta unos interesantes consejos, señalan que  la belleza no está ligada al mayor empleo de cosméticos, pero hay una serie de hábitos que suponen una ayuda para estar bien a cualquier edad.

– Piel: utiliza una crema hidratante adecuada y mantén siempre la piel limpia. Protégete siempre bien del sol; tiene un papel feroz en el envejecimiento de la piel.

– Equilibrio: procura tener una alimentación sana, apúntate a los beneficios de la dieta mediterránea rica en frutas y verduras y baja en grasas. La obesidad disminuye la esperanza de vida; además de una dieta equilibrada, haz ejercicio físico sistemáticamente y aprende a relajarte; el estrés es una de las principales causas de envejecimiento cerebral y por supuesto afecta negativamente a nuestra belleza.

– Rostro: utiliza el maquillaje sólo si tú quieres, nunca por obligación y siempre huyendo de las estridencias. Puedes utilizar una crema de noche para renovar la epidermis y una antiarrugas para mantener la piel tersa y bella.

– Cabello: con la edad el cuero cabelludo se debilita, especialmente si lo hemos sometido a tratamientos químicos como tintes, permanentes, etc… Conviene utilizar un tratamiento específico para cabellos dañados, un champú que restaure las carencias de aminoácidos y protegerlo de las agresiones exteriores (el sol, el cloro…) Si tenemos problemas de caida, conviene que solicitemos el diagnóstico de un médico para dar con el tratamiento adecuado, ya que puede deberse a problemas hormonales, estados de ansiedad, carencias alimentarias…

En cuanto a la ropa, lo importante es que te sientas a gusto contigo misma y conforme a tu edad. Atrévete a dar un cambio de imagen o a arreglarte más que normalmente para una ocasión especial. Tu talla no debe ser un impedimento para resaltar tu belleza. De esta manera los demás te verán mejor y tú te sentirás más segura de tí misma porque verte guapa eleva el autoestima personal.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s