¿Cuando empieza la tercera edad?

Pixabay.

Pixabay.

Hay distintas posturas sobre el punto de comienzo de la tercera edad. En muchos casos depende de la percepción de cada quien, sin embargo y por razones de estandarización, muchos países occidentales han fijado la edad del retiro entre los 60 y los 65 años de edad. En muchos casos la respuesta a esta pregunta depende de la edad y el sexo del entrevistado. Mientras para los baby boomers la edad límite puede estar por encima de los 75, para los milennials es alrededor de los 60.

Es así como en un estudio de 2012 realizado por la Universidad FASTA en Argentina encontraron que la autopercepción de hombre y mujeres de la tercera edad es varibale.

En el marco del lema “Envejecimiento y Salud” propuesto por la Organización Mundial de la Salud para celebrar el Día Mundial de la Salud fueronencuestados 490 personas mayores de 65 años, y se les preguntó a qué edad se considera que debe hablarse de “la tercera edad”, “adulto mayor”, o “vejez”. El promedio de respuesta fue de 68 años, lo que no condice con el índice de la OMS, que lo fija a los 60.

Lo interesante es que solo un 24% de la población encuestada menor a los 71 años se siente incluida en el colectivo de la tercera edad. El estudio indaga también sobre lo que significa ser mayor en esta época, la discriminación en las personas mayores y en cómo se ocupa el tiempo durante el retiro.

Para ampliar sobre el estudio, ofrecemos un video producido por los autores del mismo:

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s